FIORELLA ARCURI

Nació un 19 de Junio del año 2007, oriunda de la ciudad de Valencia, Venezuela. Desde muy pequeña con influencia artística, debido a que creció en un hogar donde se respiraba mucha musica y arte, su padre Vicente Arcuri y su tío Felipe Arcuri pertenecen a bandas de renombre dentro de la escena rockera del país, el primero como baterista de la banda Gillman, y su hermano como bajista de la banda Arkangel.

A muy corta edad, con apenas 6 años de edad, Fiorella comienza clases de canto a cargo de la profesora Rosangel Cedeño, reconocida profesora de canto de la ciudad, con la que aun recibe clases, e incursiona en el mundo de la locución, como una de las conductoras del programa “A prueba de niños”.

Fiorella, en una ocasión, acompaña a su padre en un viaje en su carro, y se escucha en el mismo “El poeta” clásico del rock nacional, interpretado por Paul Gillman originalmente en los años 80, y quedando enganchada por la canción de inmediato, aprende la letra, y seguidamente la desarrolla con su profesora de canto.

Llegó el momento, en febrero 2015, con apenas 7 años Fiorella es invitada a cantar la canción “El Poeta” a dúo con Paul Gillman en nada más y nada menos que en el majestuoso Teatro de la Opera de Maracay, en el marco del festival de Rock más grande de Venezuela, Gillmanfest, y dicha pieza es incluida en el disco en vivo y Dvd oficial de la banda “Más vivo y en vivo”.

Fiorella pasa a ser parte de los shows, invitada por la banda a cantar la canción, cada vez que se da la ocasión para que se pueda hacer, presentándose junto a la banda en el Teatro Teresa Carreño, stadium “Misael Delgado” entre otros espectáculos realizados en el país, siendo un honor grandísimo para ella, sintiendo emoción indescriptible, son momentos que han marcado su vida artística.

Para diciembre del 2016, bajo la dirección de Luis Loyo (Gillman), Felipe Arcuri (Arkangel) y Vicente Arcuri (Gillman) se desarrolla una versión rock del tema que originalmente pertenece a la banda Mecano “Hijo de la Luna” creando un impacto bien importante dentro de la escena Pop rock en el país y sonando en varias emisoras.

Se prepara un homenaje póstumo al maestro y su también amigo Elkin Ramírez (Kraken – Colombia), referente del rock latinoamericano que nos ha dejado debido a una terrible enfermedad, y es invitada para el programa Kultura Rock, conducido por Paul Gillman a hacer dos canciones en vivo, “Lenguaje de mi piel” un tema clásico del maestro, y “Gente”, un tema inédito que se ha grabado junto a su padre y tío en el proyecto Arcuri Overthrow, del cual ella desde luego también forma parte.

Actualmente se encuentra en desarrollo la primera producción discográfica de Fiorella, en la que están participando reconocidos músicos del país, siempre bajo el ambiente Pop Rock, y de la que se esperan muchas sorpresas…

VIDEO

REDES SOCIALES