ESCUDO es una banda que fue creada en el mes de febrero del año 2012 cuando Jean Parra (bajista Ex ex-huracán y sangre), Ker Mosquera (guitarra líder), Fabián Arellano (batería), y Humberto Alegre (2da guitarra) se reunieron con muchas ganas para formar esta banda de heavy metal que busca rescatar la escena heavy caraqueña y de forma contestataria y al mismo tiempo buscando un camino para la trascendencia de los problemas del hombre y del mundo.

Al tiempo Andry Rincón (vocalista) se unió a la banda para darle fuerza (filosófica y musical) para lograr lo que queremos, dando sus primeros pasos en Santa Teresa, Los Teques, Los Cortijos entre otros.

Poco tiempo después del “Guacara metal fest”, Fabián Arellano deja la banda por diferencias y se une a ESCUDO Pablo Navas en el año 2013 (ex- batería de sangre), teniendo su primera presentación en el festival de “Rockeras y Rockeros por la paz y la vida”, compartiendo tarima con grandes bandas nacionales como Grand Bite, José Gamboa y el Magno, Los Callejeros y Gillman.

En el año 2014 ESCUDO tuvo nuevas presentaciones. En febrero Pablo sale de Escudo y Brian Vásquez se convierte en nuestro baterista. A finales de abril de ese año sale el EP llamado “Rock Es Revolución”, con 5 temas y un intro.

A mediados del año se realizaron 2 presentaciones que contaron con la participación de Alex Madrid en la batería ya que Brian se encontraba de viaje.

ESCUDO participó en una de las rutas nocturnas en la plaza de los museos junto a Deja-Vu, entre otras bandas. Además, ESCUDO participó en el Concierto “Por Una Sonrisa” realizado en el Teatro Municipal de Caracas, siendo una de las 2 bandas seleccionadas por el público para tocar.

A principios de año 2015, Humberto Alegre sale de la banda y su lugar fue ocupado por Israel Galian “Yoko”.

ESCUDO se convirtió en la primera banda seleccionada (por el público) por el género metal para tocar en el festival “Suena Caracas 2015” en que participó junto a las bandas internacionales Día de los Muertos (USA) y Brujería (México) en el mítico Poliedro de Caracas.

También fuimos confirmados para compartir tarima a Tim “Ripper” Owens en su 3era visita al país junto a Arkangel y Manodura, pero a último momento el show fue cancelado.

En el 2016 Brian e Israel dejan la banda y se suman Luis Rojas y Lonard Rangel en la batería y guitarra, respectivamente, quienes hacen su debut en el programa televisivo Kultura Rock, conducido por Paul Gillman en el que ESCUDO participó interpretando 4 temas.

Luego de esta presentación, Leonard, abandona la banda para continuar con sus proyectos personales.

Juan Natera ingresa por Rangel para grabar parte de los solos de los temas para el primer disco de la banda.

Por problemas de salud y personales, Natera no puede continuar en la agrupación.

En diciembre de 2016 la banda se presentó en Valencia en el “Never Surrender Fest” en homenaje al guitarrista de Linea Vertical Henyi Montes de Oca, quien audicionó en su momento para la banda.

Durante el año 2017 la banda no tuvo actividad. Algunas diferencias provocaron la salida del vocalista Andry Rincon, diferencias que fueron subsanadas y ya se ha reintegrado a la agrupación.

El 19 de enero de 2018 ESCUDO lanza únicamente en su canal de youtube, su segundo EP titulado “Incorrompible” con cuatro temas propios y un cover que son la antesala a lo que será el primer trabajo de larga duración.

Actualmente la banda se encuentra grabando los temas para lo que será este Long Play y para su presentación el GILLMANFEST CARACAS 2018 en el Poliedro de Caracas.

GALERÍA

VIDEO