El grupo de Rock Venezolano ENIGMA nace en el año 1980, conformado en sus inicios por Carlos Carrillo (1ra. Guitarra), Marvin Castillo (2da. Guitarra), César de Yulis (bajo) y Alexis Tovar (Batería).

En el año 1981 ingresa Wolfgang Rosas (Vocalista) quien dos años más tarde se convertiría en el Bajista de la Banda. En el año 1982 ingresa Leo Gómez en la Batería.

Convertidos en un trío se logran presentaciones en el “Teatro Los Cedros” y en el “Show de Richard Gerd” de Venevisiòn.

Inmediatamente ingresa Carlos Moreno en la Batería para grabar “LA CANCION DEL VIAJERO” por iniciativa de Ivan Loscher y Radio Capital, la pieza de 3 minutos logra gran resonancia en algunas emisoras de Radio capitalinas.

En 1983 Ingresa Ruben Ortíz como cantante solista y Orlando Garcés en la Batería.

Ya conformados en un cuarteto se realizan conciertos en el “Poliedro de Caracas” y la “Concha Acústica de Bello Monte” entre otros.

No es hasta 1998 y 1999 cuando Wolfgang Rosas reagrupa a la Banda para realizar una gama de conciertos por algunas ciudades del país y dos de ellos en la Colonia Tovar.

Posteriormente en el año 2017 se relanza la Banda como ENIGMA 2.0, en el programa KULTURA ROCK de Paul Gilman, esta vez acompañados por Willy Diaz en la Batería, Hugo Salinas en el bajo (persona integrada a la banda desde sus inicios) y las coristas África Méndez y Meiling Márquez. El miembro más reciente en ingresar es Daniel Torrealba en el piano (ocasionalmente).

GALERÍA

VIDEOS

REDES SOCIALES